Elegirán a la reina de los adultos mayores maderenses

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Bibí Delgado, dio a conocer que se llevará a cabo la coronación el próximo domingo, a las 19:00 horas, durante el Paseo Madero, en la plaza Miguel Hidalgo.
Bibí Delgado de Flores, presidenta honoraria del DIF Municipal.
Bibí Delgado de Flores, presidenta honoraria del DIF Municipal. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Muy adelantados se encuentran los preparativos que se llevan a cabo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la elección y coronación de la reina de los adultos mayores de este año, certamen que culminará con un baile amenizado por el grupo "Pandavas", el cual se efectuará este domingo durante el Paseo Madero, en la plaza Miguel Hidalgo.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Bibí Delgado de Flores, explica que con este evento se busca reconocer la participación y contribución social de las personas de la tercera edad de este municipio, además de que en este mes está dedicado enteramente a ese sector de la población.

Después de la coronación de la nueva reina de los adultos mayores, se procederá a bailar un vals con el que abrirá el baile.

A partir de las 19:00 horas de este domingo, dará comienzo la coronación-baile en ese paseo público, para lo cual se ha confeccionado un atractivo programa, en el que los protagonistas serán las personas de la tercera edad, 30 de las cuales se han registrado en busca de convertirse en las reinas de los adultos mayores.

Delgado de Flores detalla que al final del proceso para elegir a la nueva soberana de este año, quien sustituirá a la reina saliente "Isabel I", tendrá lugar un baile popular gratuito que será amenizado por el grupo musical "Pandavas".

La soberana de los adultos mayores del 2015 surgirá en un proceso en el que participarán 30 mujeres, quienes actuarán en una pasarela, en la que los miembros de un jurado calificador tomarán en cuenta la presencia, desenvolvimiento, simpatía y facilidad de palabra de las aspirantes, para determinar quién será la ganadora.

La presidenta honoraria del DIF agrega que se tiene previsto que "Isabel I" dirija un mensaje de agradecimiento a la comunidad por esta maravillosa experiencia que significó haber sido reina.

Luego tendrá lugar la coronación de la nueva reina de los adultos mayores, quien procederá a bailar un vals con el que abrirá el baile.

El reinado de la nueva soberana durará un año y durante este tiempo se tiene prevista su asistencia a la competencia estatal que se realizará el 21 de agosto en Abasolo, Coahuila.