Autorizan crédito para rehabilitar plaza y mercado de Pánuco

El Congreso de Veracruz autorizó al municipio, que fue fundado en 1522 por Hernán Cortés, contraer financiamiento con Banobras, para llevar a cabo las obras.
Plaza Desiderio Pavón en Pánuco, Veracruz.
Plaza Desiderio Pavón en Pánuco, Veracruz. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La plaza principal Desiderio Pavón en Pánuco será rehabilitada de manera integral, a través de un crédito que el municipio contraerá con Banobras, que fue aprobado solicitar por el Congreso del Estado.

El presupuesto financiero a contratar con Banobras será por un total de 26 millones 170 mil pesos y será para llevar a cabo tres obras en este municipio norveracruzano.

Entre los proyectos, se encuentra el realizar la rehabilitación integral, la restructuración y el embellecimiento de la plaza principal Desiderio Pavón, espacio utilizado diariamente por miles de personas y que sirve de concentración popular masiva cada fin de semana por lo que se buscará darle mayor funcionalidad y presencia visual.

En este mismo techo financiero se contempla la rehabilitación del mercado municipal Benito Juárez que consta de dos plantas que requieren espacios de restructuración.

La ciudad de Pánuco fue fundada por Hernán Cortés y sus tropas, el 26 de diciembre de 1522 y es el segundo Ayuntamiento conformado en la América Continental.