Rehabilitarán zonas de riego de la frontera

Con recursos de la federación, se realizarán trabajos en los distritos de riego 25 y 26 ubicados al norte de la entidad.

Reynosa

El director de Distritos y Unidades de Riego de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez, dijo que en breve se iniciará la rehabilitación de los distritos de riego en coordinación con el gobierno federal, quien será el encargado de aterrizar recursos en los distritos 25 y 26 que se ubican en la zona fronteriza.

Explicó que ya se iniciaron inversiones por parte de Comisión Nacional del Agua en el Canal Rodhe, que es el canal grande que le da vida al Distrito de Riego 26, el Bajo Rio San Juan; hasta el momento han sido autorizados alrededor de 20 millones de pesos, los cuales serán utilizados para actualizar los planes directores de los distritos de riego.

"La idea es que gobierno del estado y Conagua tomen en consideración las propuestas de los representantes de los usuarios de los distritos de riego, y que se defina con precisión la cartera de proyectos", dijo.

Detalló que se van a asignar inicialmente estas inversiones en mejorar la red de distribución, concretamente de los canales.

Aseguró que este año 2014 ya se tendrá obra prácticamente en todos los Distritos de Tamaulipas pero de manera fuerte en los distritos grandes que son el 25 y el 26 en la frontera.