Rehabilitarán vialidades de Reynosa

Debido a que las lluvias afectaron gran parte de las calles de este municipio, el alcalde anunció obras de mantenimiento e indicó que los trabajos se reflejaran hasta marzo
El alcalde José Elías Leal anunció que se hará una "cirugía mayor" a las vialidades en toda la ciudad
El alcalde José Elías Leal anunció que se hará una "cirugía mayor" a las vialidades en toda la ciudad (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde José Elías Leal anunció que se hará una "cirugía mayor" en toda la ciudad en mantenimiento y rehabilitación de las calles y avenidas, que tras el paso de las lluvias están sumamente deterioradas.

Señaló que la Secretaría de Obras Públicas municipal ha decidido darle continuidad al programa de rehabilitación mediante la utilización de concreto armado, por lo que el cambio podrá notarse en un plazo de dos meses.

"Esta solución ofrece mejores perspectivas sobre todo de durabilidad, ya que si se hubiese continuado bacheando con asfalto, cada que se presentaran lluvias se tendrían los mismos problemas ", afirmó Elías Leal.

Refirió que apenas fue aprobado por el cabildo la solicitud de un paquete económico de 110 millones de pesos para diversas obras de infraestructura y equipamiento urbano, por lo que se han intensificado las cuadrillas de bacheo y rehabilitación vial por toda la ciudad.

Destacó que durante el pasado fin de semana se continuó trabajando a gran ritmo, sobre todo de forma directa en la reparación de hoyancos en las calles más utilizadas por el transporte de carga y pasajeros.