Rehabilitarán 10 mil casas en zonas populares y cerriles

El alcalde de Tlalnepantla informó que a los propietarios de viviendas les entregarán créditos a la palabra para conseguir pintura y materiales de construcción a bajo costo

Naucalpan

Alrededor de 10 mil viviendas ubicadas en colonias populares y zonas cerriles del municipio de Tlalnepantla, serán rehabilitadas a través del programa de créditos a la palabra para pintura y materiales de construcción a bajo costo, informó el alcalde Pablo Basáñez García.

"No más cerros grises, porque ello crea un ambiente deprimente para quienes viven en esas comunidades, donde varillas revelan casas sin terminar", comentó el edil.

Basáñez reconoció que en este municipio conurbado al Distrito Federal, existen cinturones de pobreza urbana que son atendidos mediante programas sociales.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), brindaron 20 mil asesorías en materia de construcción y elaboran planos de viviendas inconclusas que serán entregados a sus dueños de manera gratuita, dijo Basáñez.