Rehabilitarán el Bordo de Xochiaca en Neza

En este año ejercerán 600 mdp para mejorar la infraestructura del municipio.
Realizan labores de pavimentación.
Realizan labores de pavimentación. (Archivo)

Nezahualcóyotl

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, informó que uno de los objetivos más relevantes en obra pública para realizar este año, será rehabilitar de forma integral el perímetro del Bordo de Xochiaca, donde la vialidad tiene una longitud de aproximadamente 7 kilómetros.

Abundó que aunque se tienen proyectadas diversas acciones, uno de los retos para 2014 es recuperar la zona referida, que históricamente no ha sido atendida de forma general.

"Es el área que en imagen nos está afectando, en tanto que es una vialidad por donde transitan los originarios de las zonas de Neza y de otros municipios y de quienes la utilizan para conectarse con la autopista México-Puebla e ir hacia estados como Puebla, Veracruz y Tlaxcala", explicó.

Sólo para rehabilitar la parte referida, dijo que se requerirá un presupuesto de 5 mil millones de pesos, por lo que necesitarán "buscar los recursos con la Federación y el gobierno del Estado de México, porque se trata de una inversión muy grande".

"La mejora del Bordo de Xohiaca es una de las principales acciones que se llevarán a cabo este año, además de que se ha implementado el programa de Recuperación de Espacios Públicos", añadió.

Para el ejercicio 2013, la administración presupuestó 2 mil 700 millones de pesos, sin embargo, fueron aprobados poco más de 2 mil millones.

Explicó que Nezahualcóyotl tiene una densidad de población de 17 mil 537 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que la tarea de proveer los servicios es mayor por situaciones naturales.

Inversión en obras

"En lo que concierne a obra pública, durante 2013 se ejercieron 550 millones de pesos y para 2014 habrá un incremento, ya que se destinarán 600 millones de pesos para repavimentar varias calles y avenidas, además de embellecer la ciudad, mejorando los camellones y la infraestructura del municipio, en el marco del programa Año del Rescate de los Espacios Públicos", abundó.

Dijo que la seguridad púbica seguirá siendo el servicio de mayor prioridad, a pesar de que en el actual ejercicio fiscal se incrementó el parque vehicular, instalación de videocámaras de seguridad y el programa de tatuaje de autos para evitar el robo.

Zepeda Hernández, durante la semana pasada, dio el banderazo, inauguró y supervisó tres distintas obras de pavimentación y repavimentación en la zona norte del municipio.