Invierten 100 mil pesos en remodelación de negocios

Alrededor de 290 negocios de Matamoros, fueron rehabilitados en sus accesos como parte de una brigada municipal. Anuncia alcalde proyecto de cambio de pavimento en la localidad.
Establecimientos del primer cuadro fueron retocados con pintura.
Establecimientos del primer cuadro fueron retocados con pintura. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

Con una inversión de cerca de 100 mil pesos, con recursos provenientes del municipio y de lo recaudado por parquímetros, se llevó a cabo la remodelación de las puertas de entrada de 290 negocios del primer cuadro de la ciudad de Matamoros.

De acuerdo al alcalde Raúl Onofre Contreras, se invirtieron aproximadamente 49 mil pesos en mano de obra y equipo, así como 51 mil pesos en objetos como estopas, aguarrás, entre otros.

Agregó que como parte de esta rehabilitación del primer cuadro de la localidad, se procederá a realizar brigadas de limpieza, así como pintar los albortantes de color verde y los cordones de las calles con un tono amarillo.

“También se tiene el proyecto de cambiar el pavimento por uno asfáltico estampado, pero eso se analizará en la próxima reunión del 15 de mayo con el comité de parquímetros así como funcionarios municipales”, añadió.

Concluyó que para esto último, se cuenta con un recurso de 400 mil pesos, del cual todavía no se decide cuanto se asignará a dicha obra.