Rehabilitarán atrio de la Iglesia de San Juan Bautista

El Conaculta destinará 500 mil pesos para el rescate de la joya arquitectónica, mientras el Cabildo de Metepec aprobó 400 mil pesos para la ejecución de los trabajos del inmueble histórico.

Metepec

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes junto con el ayuntamiento de Metepec aportarán recursos económicos para la rehabilitación del atrio de la Iglesia de San Juan Bautista.

Durante la reunión de Cabildo, los integrantes aprobaron por unanimidad la ampliación del programa anual de obra pública para el presente ejercicio fiscal, a fin de disponer de 400 mil pesos para la ejecución de los trabajos del inmueble histórico.

El Conaculta destinará 500 mil pesos más para las acciones de rescate de la joya arquitectónica, a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba).

En la sesión, también fueron aprobadas las tarifas por derechos de agua potable y drenaje aplicables para el 2014, los cuales tuvieron un incremento del cuatro por ciento, cifra equiparable al índice inflacional.

De la misma manera, fue autorizada la desincorporación del inventario general de bienes muebles 107 vehículos en desuso y 2 mil 150 muebles para su enajenación. Los recursos derivados del ejercicio administrativo serán donados al Sistema Municipal DIF de Metepec, para su aplicación en programas de asistencia social.