Rehabilitan fuentes del Centro Histórico de Guadalajara

La intención es reactivar las 132 fuentes que hay en el municipio y de las cuales sólo funcionaban 21 al momento en que recibieron la administración, informó Enrique Alfaro, alcalde tapatío.
La intención del Ayuntamiento de Guadalajara es reactivar las 132 fuentes del municipio
La intención del Ayuntamiento de Guadalajara es reactivar las 132 fuentes del municipio (Milenio Digital)

Guadalajara

Como parte de la estrategia para "recuperar el patrimonio de  la ciudad" hace unos momentos el alcalde tapatío, Enrique Alfaro encendió las fuentes públicas que se encuentran en plaza Universidad y de manera simultánea otras más instaladas en el centro.

La intención del Ayuntamiento de Guadalajara es reactivar las 132 fuentes que hay en el municipio y de las cuales sólo funcionaban 21 al momento en que recibieron la administración, informó Enrique Alfaro.

El programa se divide en dos etapas de intervención, la primera que inicia hoy sábado 21 de noviembre y que concluye en enero, para posteriormente dar comienzo a una segunda etapa a partir de febrero.

Esta primera intervención que realiza el municipio tiene recursos por 4 millones 600 mil pesos  y además de intervenir 57 fuentes del centro histórico se repararán y pondrán en operación las que se encuentran en los camellones de avenida México, López Mateos, Mariano Otero, calzad Indep3endencia, Chapultepec y los parques San Jacinto y Agua Azul.

A pesar de que la reparación y mantenimiento recibieron la inversión de casi 20 millones de pesos, en las últimas dos administraciones, Alfaro Ramírez señaló que las condiciones de alguno de estos espacios públicos son deplorables, incluso existen nueve de estas que por la complejidad de los daños que presentan requieren de un trabajo de mayor dedicación.

Estas nueve fuentes son además algunas de las más representativas en Guadalajara como la fuente de Quetzalcoatl en la plaza Tapatía la de plaza Guadalajara, la Minerva, las dos que se encuentran en plaza Liberación, las fuentes de los Patos en el Agua Azul y las llamadas danzarinas frente al Hospicio Cabañas.