Rehabilitan estadio Domingo Santana

El estadio Domingo Santana fue rehabilitado en vestidores, paredes y un sistema de riego, además se planea abrir la escuela de béisbol próximamente.
Se rehabilitaron las áreas del estadio.
Se rehabilitaron las áreas del estadio. (Especial)

León, Gto.

Después de 30 años, el estadio de béisbol Domingo Santana de la deportiva Luis I. Rodríguez, fue rehabilitado por el gobierno municipal y la Comude con el compromiso de abrir en próximos días la escuela de béisbol en este espacio.

"Una de las cosas que hacen especial a esta deportiva es que cuenta con un espacio único en la ciudad, el estadio de béisbol Domingo Santana, cuna de los Chachorros y los Bravos de León, especialmente de estos últimos que fueron victoriados en 1990 cuando se coronaron campeones", comentó la alcaldesa Bárbara Botello quien encabezó el evento.

Además recordó que este espacio fue construido hace 30 años y desde entonces no había tenido mantenimiento significativo, por lo que recordó que su gobierno se comprometió a rehabilitar, mejorar y dignificar las deportivas públicas del municipio.

"El nombre de este estadio nos recuerda al histórico jugador del selectivo nacional de béisbol y entrenador de Los Tuzos de Guanajuato. En esta administración recibimos un estadio que estaba prácticamente destruido, los baños, los pisos, las puertas, las gradas estaba deterioradas, pero este gobierno sí le apuesta al deporte y nos seguimos comprometiendo a ofrecer espacios dignos y a la altura de lo que se merecen", dijo la Presidenta Municipal.

Por lo que la deportiva Luis I. Rodríguez forma parte de las siete deportivas que la actual administración está mejorando. En donde con una inversión de 1 millón 729 mil pesos, se colocó pasto con sistema de riego en la zona de béisbol, se mejoraron las paredes, redes, los vestidores, baños y cocina, además de que se pintaron las áreas desgastadas, se mejoraron las instalaciones de los servicios básicos y se colocaron lámparas de mejor calidad.

En el evento también estuvieron presentes la directora de la Comisión Municipal del Deporte de León, Lourdes Orozco Rangel, Miguel Ángel Balderas, secretario de comisión de deporte y juventud; Óscar Romero Tirado, Gerente deportivo del equipo de béisbol Aceleros de Monclova.

Así como el equipo Aceleros de Monclova que se enfrentarán hoy a las 7:00 de la noche contra los Rieleros de Aguascalientes en este estadio de béisbol.