Rehabilitan espacios educativos en Atlixco; invierten 5 millones

Con las herramientas adecuadas, los jóvenes no abandonarán sus estudios, asegura el mandatario, quien entregó mil bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” a los niños
El gobernador Rafael Moreno Valle, en gira de trabajo por Atlixco.
En la presente administración se han entregado mil 858 aulas digitales. (Foto: Especial)

Puebla

Al inaugurar espacios educativos en la secundaria “General Melchor Ocampo” en el municipio de Atlixco, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que su administración continuará apostándole a la educación para evitar la deserción escolar.

En coordinación con la Fundación Telmex y como parte del programa “Ayúdame a Llegar”, el mandatario estatal entregó a mil estudiantes igual número de bicicletas, por un monto de 885 mil pesos, señalando que beneficiará a los estudiantes a acudir sin falta a sus clases.

Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el nuevo edil de Atlixco, e incluso adelantó que en los próximos 100 días de gestión del alcalde se pondrán en marcha obras de gran trascendencia para el municipio, como la construcción de ciclovías en la demarcación.

En tanto, el representante de la Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino, refrendó el compromiso de esta empresa con el desarrollo del país y convocó a los jóvenes a seguir trabajando por su futuro a través de la preparación académica.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, destacó que en lo que va de la administración se han invertido 453 por ciento más en proyectos educativos que el sexenio anterior así como se ha realizado la entrega de mil 858 aulas digitales.

Explicó que la secundaria rehabilitada presentaba afectaciones por los temblores, por lo que los trabajos consistieron en la construcción de seis nuevas aulas y la rehabilitación de cinco.

El alcalde José Luis Galeazzi señaló que de acuerdo a datos del INEGI en el nivel primaria y secundaria existe un 30 por ciento en deserción, por lo que resaltó la importancia de la entrega de estos apoyos.

Explicó que el gobierno municipal en conjunto con la administración estatal emprenderá 4 obras en materia educativa por más de 3 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario dio el banderazo de los trabajos de construcción de la primera etapa de la operación de los sistemas de agua potable, con un monto de 14 millones 891 mil pesos y que beneficiará a 121 mil 755 habitantes.

Los trabajos a realizar será el sistema de agua potable para las colonias, Llanos Alseca, La Alfonsina, 15 sur, Flores Magón, Val de Cristo, Infonavit 1 y 2.