Rehabilitan carretera San Vicente–Tamuín

De acuerdo a la dependencia dirigida por Ricardo Fermín Purata Espinoza, esto se hace gracias a un convenio firmado por el Gobierno del Estado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ...

Ciudad Valles

Luego de ser calificado por varios meses como el peor tramo carretero en la región Huasteca, la vía San Vicente–Tamuín del eje Xolol–Tamuin ya está siendo rehabilitado por la Junta Estatal de Caminos.

El material, las máquinas y el personal que las opera, ya se encuentran en el municipio que encabeza José de Jesús Soni Bulos y los trabajos abarcarán del kilómetro 63 al 69, incluyendo algunas reparaciones en tramos de terracerías y pavimentación.

Ese tramo hasta ahora es el más deteriorado de este eje que inicia en el crucero Xolol municipio de Tancanhuitz en su cruce con la federal México – Laredo, y termina en Tamuin, constando de alrededor de 120 kilómetros y que pasa por los municipios de Tancanhuitz, Coxcatlán, Tampamolón, Tanquián, San Vicente y concluye en Tamuin, donde pasa la Tampico – Sánchez Román, en el tramo a Ébano.

En algunos puntos donde se hará la rehabilitación incluso el asfalto ya no existía y los enormes hoyancos obligaban a reducir la velocidad hasta 10 kilómetros por hora.

El alcalde Jesús Soni Bulos mencionó que esto se debe tal vez a las condiciones del terreno que es más blando, que los materiales utilizados no sean de calidad, o bien por el constante paso de camiones y tráileres con más de 50 toneladas de peso que poco a poco la van dañando.

Otros tramos del mismo eje carretero se repararán con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), del cual se aplicarán alrededor de 400 millones de pesos en todo el estado.