Rehabilita Monterrey 305 plazas públicas

Los trabajos contemplan el área de juegos infantiles, la extensión de la vitapista y la construcción de un gimnasio al aire libre, así como un espacio de descanso con área de lectura.

Monterrey

Con el arranque de las vacaciones, el municipio de Monterrey intensificó la rehabilitación y construcción de 305 espacios públicos, de un total de 500, a través del programa "Más Plazas, Más Comunidad".

Los trabajos contemplan la rehabilitación del área de juegos infantiles, la extensión de la vitapista y la construcción de un gimnasio al aire libre, así como un espacio de descanso con área de lectura.

A través del programa se beneficiará a los habitantes de sectores como La Alianza, San Bernabé, CROC, Contry, La Moderna, San Jerónimo, Cumbres, zona Centro, Fomerrey 45 y La Estanzuela.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes supervisó los trabajos que se realizaron en la plaza ubicada entre Paseo de Cumbres Poniente y Madeira, en la colonia Paseo de Cumbres.

Allí estuvo acompañada de los secretarios de Servicios Primarios, René Reichardt Gross, y del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez.

"Es un programa integral para darle una actualización a los parques y módulos que se tenían anteriormente, (ahora) tienen un enfoque distinto.

"Los vecinos han solicitado mucho los módulos de ejercicio al aire libre y han solicitado también muchas canchas polivalentes, estamos dando una renovación para que cada parque y cada espacio cumpla la vocación que tiene en cada uno de los sectores", informó.

Arellanes Cervantes detalló que en las plazas de la zona Cumbres, donde se realizó el recorrido para supervisar las obras, se aplica una inversión de 875 mil pesos.

Señaló que este remozamiento y construcción de plazas cubre todo el municipio, con la intención de llegar a 500 espacios al término de la administración.

"Hay espacios nuevos donde prácticamente se tenía el terreno y no se había trabajado ni la arborización, estamos trabajando en los dos frentes: mejora de los espacios públicos y también espacios donde están construyendo en su totalidad", dijo.

El proyecto alcanza una inversión de poco más de 307 millones de pesos.

"En muchos de los casos, en la arborización estamos buscando que los mismos vecinos adopten un árbol, y quiero decirte que también en esto hemos evolucionado, ya que solamente son árboles de la región y son tres meses que se compromete el vecino a regarlo, y luego ya crece sólo con el clima y la lluvia", puntualizó.