Amonestan a locatarios del Mercado Juárez por insalubres

Inspección y Verificación de Torreón informó que se les emplazó a 10 días para que atiendan las observaciones. 16 estaban cerrados y 9 estaban en condiciones insalubres.
Inspección en el Mercado Juárez de Torreón.
Inspección en el Mercado Juárez de Torreón. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Se realizó un operativo en el Mercado Juárez de Torreón, donde se levantaron 16 amonestaciones por locales cerrados y nueve por encontrarlos en condiciones insalubres.

Se les emplazó a diez días para que se atiendan las observaciones y nuevamente se realizará una revisión.

Sergio Ayala titular del área de Inspección y Verificación, informó que algunos de los locales son utilizados como bodegas y otros se encuentran sucios

"Hay un establecimiento en particular que tenemos que denunciarlo y lo que tiene una persona de la tercera edad que se encuentra en condiciones insalubres, huele muy mal y le dijimos que si no se retiraba en los diez días tendríamos que retirarlo en los tribunales. La persona no vive ahí sin embargo se encuentra todo el día en el lugar", señala.

Además trabajan en la revisión de los locales para que comiencen a aperturarse los cerrados y a limpiarse los que se encuentran operando para que este sitio emblemático mejore en su aspecto también en el interior.

Los locales que se encuentran acondicionados como bodegas tienen bolsas, restos de flores de muerto y todo lo que les sobra pero que tienen mal aspecto.