Invierten 65 mil pesos en rehabilitación de luminarias

Como parte de una primera etapa se renovaron 32 unidades en la entrada del municipio de Francisco I. Madero. Esperan en un plazo de 2 meses completar el 100 por ciento de obras.
El programa comprende también reparaciones de focos, balastros y la colocación de 6 postes de concreto.
El programa comprende también reparaciones de focos, balastros y la colocación de 6 postes de concreto. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Hoy viernes se terminó la primera etapa de rehabilitación de luminarias en el municipio de Francisco I. Madero, donde a la entrada de la población se renovaron 32 unidades.

Luis Enrique Rodríguez, director de Alumbrado, comentó que abarcó también reparaciones de focos, balastros y la colocación de 6 postes nuevos de concreto.

Argumenta que al inicio de la administración, sólo el 30 por ciento se encontraba en funcionamiento.

“Comprende un presupuesto total de 65 mil pesos, recursos provenientes de la cabecera municipal”, agregó.

Añadió que en breve se comenzará con la segunda etapa donde serán habilitadas 120 luminarias en colonias como Vasco de Quiroga, Paraíso y Pueblo Nuevo.

“Además entre 8 a 15 días llegará la primera partida de mil luminarias de las 5 mil que nos donó el Ayuntamiento de Torreón”, compartió.

Concluyó que en un plazo de 2 meses esperan tener al 100 por ciento este servicio.

OBRAS COMPRENDERÁN EJIDOS

El funcionario detalló que en poblaciones como Lequeitio e Hidalgo, actualmente se registra un funcionamiento del 95 por ciento de las unidades.

“Ejidos como San José de la Niña, La Virgen y Nuevo León tienen un 60 por ciento de trabajo, por lo que también serán integrados a las obras”, explicó.