Inician rehabilitación de Calzada San Pedro

Autoridades estiman una inversión de casi 28.5 millones de pesos, los cuales provienen de recursos federales.
El tramo que comprende de la avenida Fuentes del Valle a Vasconcelos será rehabilitado.
El tramo que comprende de la avenida Fuentes del Valle a Vasconcelos será rehabilitado. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Unas 10 maquinarias pesadas llegan a una de las principales vías de San Pedro para ser renovada.

Este sábado el gobierno municipal anunció el inicio de la rehabilitación del pavimento de la Calzada San Pedro, en un tramo que comprende de la avenida Fuentes del Valle a Vasconcelos.

Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, detalló que el costo de la inversión se estima sea de casi 28.5 millones de pesos, los cuales provienen de recursos federales, específicamente del ramo 33.

"Tenemos un plan integral de rehabilitación de los pavimentos del municipio, ya están diagnosticadas cuales son las principales avenidas y calles que se tienen que rehabilitar", dijo.

Los trabajos, apuntó, consistirán en raspar el pavimento actual para posteriormente pasar a implementar una nueva carpeta asfáltica completa.

"Estamos estimando entre 120 y 140 días (para la rehabilitación), pero depende de las condiciones climatológicas", refirió el funcionario municipal.

Para evitar que haya conflictos con el tráfico vehicular, se buscará realizar la rehabilitación de la avenida en ambos sentidos por las noches.

"Estamos haciendo esto durante la época de vacaciones para evitar el conflicto vehicular", dijo.

Entre las zonas donde es necesario una modificación a su pavimento, se encuentra también Vasconcelos y Jiménez, Bosques del Valle, entre otras.

"Lo que quisimos hacer fue hacer un diagnóstico de cuáles son las principales calles y avenidas en malas condiciones, tomando como referencia quejas incluso del CIAC por parte de los vecinos para ver cuáles eran las zonas principalmente afectadas.

"Con base en eso, mapeadas las zonas, vimos cuales eran las que tenían prioridades, cuales nos alcanzaban con el presupuesto y dejamos un plan para que las administraciones consecuentes puedan continuar con el plan de rehabilitación", manifestó González Delgadillo.

La garantía de la rehabilitación de la Calzada San Pedro se estima sea de cinco años, en tanto que la del contratista es de un año, una vez que se termine la obra.