Rehabilita la SOPOT zonas en la región Tula

Jesús Romero Quintanar, titular de la SOPOT destacó que es prioridad del Ejecutivo beneficiar a toda la población.

Tula de Allende

Con un avance del 90 por ciento y una inversión de 10 millones de pesos del Programa Turismo 2013, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) rehabilita y equipa el centro arqueológico de Tula, en su quinta etapa, al colocar el pórfido (roca compacta de mayor durabilidad) en las áreas de acceso, instaló registros, puertas y ventanas para brindar un buen servicio.

Como lo instruyó el gobernador Francisco Olvera, es prioridad del Ejecutivo beneficiar a toda la población, destacó Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), al mencionar los avances de Rehabilitación de la Imagen Urbana del Centro Histórico y Zona Arqueológica de Tula.

De igual manera, la SOPOT, dijo el titular Romero Quintanar, instalará el piso pórfido en banquetas, pintura en guarniciones, se limpia el área arqueológica, se colocan zaguanes y puertas en el centro antiguo y ceremonial de la cultura Tolteca. "Estos trabajos, se logran con la fuerza de trabajo de 34 empleos directos y 50 empleos indirectos, en beneficio de más de 50 mil habitantes tulenses", resaltó.

La administración Estatal, busca que con el mejoramiento de la imagen urbana de las distintas ciudades, los visitantes generen una derrama económica en todos los centros históricos y ceremoniales del Estado Hidalgo. Estos programas forman parte del Plan Estatal de Desarrollo en el que se estableció modernizar las cabeceras municipales de los 84 ayuntamientos de la entidad, así como rehabilitar las zonas y monumentos más significativos.