Rehabilita Metepec casa de día del adulto mayor en San Miguel Totocuitlapilco

Los trabajos realizados incluyeron el cambio de losetas, ventanales, plomería, baños, pintura e impermeabilización, además de la colocación de una malla ciclónica y equipos de cómputo para una ...
En el corte de listón participó la alcaldesa, Carolina Monroy.
En el corte de listón participó la alcaldesa, Carolina Monroy. (Especial)

Metepec

Con la finalidad de generar espacios de convivencia para todos los sectores de la población, el ayuntamiento de Metepec rehabilitó y entregó la Casa de Día del Adulto Mayor ubicada en San Miguel Totocuitlapilco.

Esta obra, compromiso establecido por la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, tuvo una inversión de 175 mil 556 pesos de recursos federales y municipales y le dará un espacio de convivencia a, al menos, mil 500 adultos mayores que tiene San Miguel Totocuitlapilco.

Los trabajos realizados incluyeron el cambio de losetas, ventanales, plomería, baños, pintura e impermeabilización, además de la colocación de una malla ciclónica y equipos de cómputo para una de las salas de este espacio.

En el corte de listón participó la alcaldesa, Carolina Monroy, el presidente del DIF municipal, Ernesto Nemer y la directora, Mariza de la Fuente Zetina quienes recordaron que, con estas acciones, se cumple con el compromiso de generar espacios de recreación y esparcimiento para los adultos del municipio.

En su mensaje a los vecinos, Monroy del Mazo, anunció que para este año se tienen etiquetados 28 millones de pesos para obra en San Miguel Totocuitlapilco, presupuesto que permitirá mejorar calles, espacios deportivos y equipamiento.

Agregó que como parte de las acciones para apoyar a la educación de personas con alguna discapacidad, el municipio donó al Gobierno del Estado de México el espacio que ocupa el Centro de Atención Múltiple que se encuentra en esta comunidad, lo que le permite al ejecutivo estatal, tener certeza jurídica sobre el inmueble y mejorar el espacio y sus servicios.

"Con el apoyo de los regidores y del síndico logramos desincorporar el predio que tenemos junto al CAM (Centro de Atención Múltiple), que ha sido propiedad del gobierno municipal y ahora se lo hemos entregado al Gobierno del Estado para que ellos puedan hacerse cargo de la ampliación del inmueble", señaló la alcaldesa.

El CAM número 8, ubicado en San Miguel Totocuitlapilco, da servicios educativos a niños y jóvenes de niveles de educación básica con alguna discapacidad que por diversas razones no logran integrarse al sistema educativo regular.