Registran 7 mil predios sin regularizar en Saltillo

De acuerdo a la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, son alrededor de 60 colonias donde existe esta problemática. El principal factor es la falta de recursos económicos.

Saltillo, Coahuila

En Saltillo, se tienen registrados alrededor de 7 mil predios irregulares, los cuales están dispersos en más de 60 colonias, la mayoría de ellas al sur de la ciudad, así lo compartió María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento.

El anuncio, lo hizo en la brigada de regularización de predios en la colonia Montes de Sinaí, donde dijo que actualmente, existen alrededor de 140 personas que requieren este servicio.

"En Saltillo tenemos una problemática muy arraigada de muchos años en predios irregulares, en donde uno de los propósitos fundamentales de esta administración es facilitarle a las personas el trámite", señaló.

"Tenemos un padrón de alrededor de 7 mil predios que están ubicados en 62 colonias, que tienen una problemática de regularización y no se han resuelto", expresó.

Destacó que la mayoría de las personas que tienen esta problemática, carecen de un salario estable y por ende, están imposibilitados a pagar alrededor de 800 pesos para tramitar la regularización.

Finalmente, reveló que en la dirección de Tenencia de la Tierra cuentan con mecanismos para realizar facilidades de pago, con el fin de que puedan asegurar su vivienda sin ningún problema.