Regularizan en pago de refrendo al 90% del padrón de transportistas

Más de cinco mil concesionarios aprovecharon los estímulos fiscales del Gobierno del Estado para regularizar su documentación

Tlaxcala

Como parte del proceso de regularización y reordenamiento del servicio de transporte público de pasajeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), regularizó en el pago de refrendo a más de cinco mil concesionarios, lo que representa el 90 por ciento del padrón total.

Esta cifra es producto de las acciones impulsadas por el Gobernador Mariano González Zarur para otorgar beneficios fiscales a los concesionarios que realicen su pago en tiempo y forma, a quienes se les descuenta un porcentaje del costo total si realizan su trámite los primeros meses del año.

La Secte informó que los transportistas aprovecharon los incentivos que otorga el Gobierno del Estado para regularizar su situación administrativa y evitar la aplicación de multas y recargos por realizar de manera extemporánea su trámite.

Con esta estrategia se busca mantener el orden, transparencia e inhibir actos de corrupción, además de que coadyuva a con los operadores del servicio público para que cuenten con la documentación necesaria que garantice la seguridad de los usuarios.

La regularización del 90 por ciento del padrón representa una cifra histórica en Tlaxcala, pues en el año 2010 los concesionarios que cumplieron con esta obligación fiscal fueron apenas mil 491, es decir, menos del 30 por ciento de los inscritos.

De acuerdo con la Ley de Comunicaciones y transportes del Estado de Tlaxcala, las personas favorecidas con una concesión, como parte de sus obligaciones, tendrán que renovarla a través del pago de refrendo.

Por lo anterior, la Secte conmina a los concesionarios del transporte público a que realicen sus trámites de manera personal en las oficinas de la institución, a fin de evitar actos de corrupción y garantizar la calidad en la prestación del servicio.