Regulariza cabildo poblano asentamientos de mil 550 familias

Con esta medida, el gobierno municipal otorga seguridad jurídica y patrimonial a los habitantes de 16 colonias de la capital
En Sesión Ordinaria de Cabildo aprueban modificaciones a padrones de asentamientos humanos.
En Sesión Ordinaria de Cabildo aprueban modificaciones a padrones de asentamientos humanos. (Foto: Especial)

Puebla

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión extraordinaria el proceso para regularizar los asentamientos de mil 550 familias de 16 colonias de la capital con el objetivo de que tengan certeza sobre sus viviendas.

Con la medida aprobada por los regidores, el ayuntamiento otorga seguridad jurídica y patrimonial a los habitantes de las colonias, quienes podrán realizar trámites de escrituración ante Notario Público.

Al mismo tiempo, la comuna poblana se encargará de actualizar los padrones y reclasificará los lotes; por lo que, posteriormente, los dueños de las propiedades podrán seguir los procesos legales correspondientes.

El sesión extraordinaria, el presidente de la comisión de Obra Pública, David Méndez Márquez, explicó que en total, se desarrollaron dos expedientes para que al final mil 550 familias resulten beneficiadas.

Dentro de otro punto de la sesión de Cabildo, el ayuntamiento declara desierta licitación realizada para que una empresa privada de encargara de administrar baños públicos de mercados municipales, medida que buscaba mejorar los servicios.