Regular, calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que las personas extremadamente sensibles al ozono y partículas suspendidas podrían experimentar molestias en vías respiratorias
Reportan de regular la calidad del aire en el valle de México
Reportan de regular la calidad del aire en el valle de México (Notimex)

Ciudad de México

La calidad del aire esta mañana es regular en gran parte del valle de México, por lo que las personas extremadamente sensibles al ozono y partículas suspendidas podrían experimentar molestias en vías respiratorias, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal indicó que cuatro de las cinco zonas en que se divide el valle de México registran niveles considerables de contaminación.

Detalló que la zona Noreste registra hasta 78 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida de la Noroeste con 73, la Sureste con 62 y la zona Centro con 58 puntos de partículas suspendidas. En tanto que la zona Suroeste tiene 48 puntos.

El Simat recomendó a los capitalinos tomar en cuenta estas condiciones antes de realizar actividades en exteriores que requieran una exposición prolongada y limitar el ejercicio al aire libre.

"Con calidad del aire en condición regular puedes realizar actividades al aire, sin embargo, limita el tiempo e intensidad de la actividad", sugirió a través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF.

Además, recordó que la temperatura ambiente esta mañana es de cuatro grados centígrados, con 49 por ciento de humedad relativa, en tanto que el viento alcanza una velocidad de 2.9 kilómetros por hora con dirección al Este.