Regular, calidad de aire en la ZMVM este domingo

Los municipios más contaminados son: Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Chalco, así como las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza

Estado de México

La calidad del aire este domingo es regular en el Valle de México, al registrar hasta 80 puntos de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante esa situación, recomendó a la ciudadanía cuidar su salud ya que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que los municipios más contaminados son: Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Chalco, así como las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Agregó que al momento, la ciudad de México tiene cielo despejado con temperatura ambiente de 15 grados centígrados con humedad de 36 por ciento y vientos a 5.8 kilómetros por hora con dirección al norte.