Regular asentamientos debe ser prioritario para TJ: arquitecta

La Asociación de Arquitectas y Profesionales de la Metrópoli trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para elaborar el atlas de riesgo que servirá de guía para las futuras construcciones

Tijuana

Alrededor de 800 viviendas en Tijuana han sufrido daños totales o parciales debido a derrumbes, por lo que la regulación de los asentamientos humanos debe ser prioridad para las autoridades locales, consideró la presidenta de la Asociación de Arquitectas y Profesionales de la Metrópoli, María Teresa de la Cruz Cháidez.

Consideró que la reestructuración urbana no puede esperar, por lo que el organismo que lidera se encuentra trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para elaborar el atlas de riesgo de la ciudad, el cual servirá de guía para las futuras construcciones.

De la Cruz comentó que además se encuentran trabajando en propuestas que podrían ser incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual deberá estar listo a mediados de marzo.

Aunque no precisó cuándo se estaría publicando el atlas de riesgo de la ciudad, el cual forma parte de un documento a nivel estatal que incluirá las zonas de riesgo en todos los municipios, comentó que será en las próximas semanas.