Regulan empresas de seguridad privada en SLP

En la entidad, este año abrieron 17 compañías que ofrecen seguridad privada, existiendo actualmente un total de 64.
Reunión con Seguridad Privada.
Reunión con Seguridad Privada. (Milenio)

San Luis Potosí

En el Segundo Foro de Trabajo 2013 entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, empresas de seguridad privada y la Secretaría de Gobernación, señalaron que San Luis Potosí es pionero en incursión de reuniones para evaluar la normatividad de este tipo de empresas. 

En la reunión estuvieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, el director de supervisión de la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Miguel Antonio Rivera Cortés; el Director de Normatividad de esa misma instancia, Dante Shiaffini Barranco y representantes de la principales empresas de seguridad privada de la entidad.

Rivera Cortés dijo que San Luis Potosí es pionero en la incursión de reuniones para evaluar la normatividad de las empresas de seguridad privada y reconoció a Melgar Arredondo como uno de los principales impulsores del foro, agradeciéndole por depositar su confianza en el proyecto al apoyar el trabajo en conjunto entre iniciativa privada y el gobierno estatal para establecer las reglamentaciones adecuadas en ese tema, lo que pone a San Luis Potosí como un ejemplo a nivel nacional.

Melgar Arredondo señaló que durante el 2013, el sector de seguridad privada ha tenido importantes avances, pues se integraron 17 nuevas empresas, dando con esto un total de 64 registros regulados bajo la dependencia que está su cargo, con un total de mil 300 elementos activos privados, que colaboran en el ámbito de seguridad colectiva de las empresas.

Reiteró que estos acuerdos contribuyen a la política integral de seguridad, mejorando la coordinación y buscando nuevos cauces con diversas instituciones, para continuar apostándole al fortalecimiento y profesionalización del personal público y privado, contribuyendo a la prevención del delito y preservando la paz social.

Al foro de trabajo también asistieron el subsecretario de Enlace de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Martínez Castro; el Director General de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, entre otros.

En el evento entregaron reconocimientos a 17 empresas de seguridad privada por más de diez años de servicio en San Luis Potosí.