En 6 horas 15 infraccionados por regreso de tránsitos

La multa por el arrastre de un vehículo, puede llegar a tener un costo superior a los mil pesos, incrementándose la infracción si se estacionan en un lugar para discapacitados.
La grua se llevó a los autos infraccionados
La grua se llevó a los autos infraccionados (Juan Hernández)

Tampico

Tras acordar la salida a las calles la totalidad de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes acreditaron las pruebas de control y confianza, durante la mañana de este lunes implementaron operativo grúa en el primer cuadro de la ciudad, para "limpiar" las arterias de este sector.

Más de una docena de automovilistas se vieron sorprendidos al ser infraccionados o arrastrados su vehículo al dejarlas en un lugar prohibido, esto después de que literalmente se adueñaran de las calles tras el acuartelamiento de los agentes viales desde mediados del mes de abril.

De las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se habían "levantado" entre 10 a 15 unidades motrices, de las calles de la zona centro de Tampico e igual número de infracciones por dejarlas en lugar prohibido, según con lo informado por los agentes de la Dirección de Tránsito.

Los agentes de Tránsito mencionaron que durante este fin de semana varios de los elementos de esta corporación entregaron volantes en donde se informaba a la ciudadanía de estas medidas que se tomarían a partir del lunes, además de que se les invitó de manera verbal de que para este día no dejaran sus vehículos en los lugares prohibidos ya que serían acreedores de sanciones y el arrastre de los vehículos.

De acuerdo con el reglamento de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el dejar estacionado el vehículo en un lugar prohibido, puede alcanzar una multa superior a los mil pesos, agravándose la situación si se es recogida la unidad en un lugar para discapacitado.

El arrastre de la grúa puede llegar a costar 800 pesos, más la infracción por estar en lugar prohibido, que equivale a 160 pesos y la estancia en el mesón, de 100 pesos por día, sin embargo si el automovilista es inconsciente y deja su unidad motriz en un lugar especial para discapacitado, la infracción pasa de 160 pesos a 500 pesos, sin tener derecho a un descuento por pagar en los primeros días.

Por lo que exhortaron a los automovilistas a que tomen consciencia y se eviten molestias, para que la autoridad vial no les recoja su vehículo.