A las aulas 320 mil estudiantes y 14 mil maestros

El subsecretario de servicios educativos en La Laguna, dijo que hasta el momento no hay reportes de robo durante el periodo vacacional. Ante el frío no pueden condicionar la entrada a los alumnos.
Durante 2014 cerró un plantel por falta de alumnos.
Durante 2014 cerró un plantel por falta de alumnos. (Milenio Digital/Archivo. )

Torreón, Coahuila

El subsecretario de servicios educativos en La Laguna, Demetrio Zúñiga, informó que este día regresaron a clases 320 mil niños y jóvenes.

Así como 14 mil maestros, para dar continuidad al ciclo 2014 -2015 en los cinco municipios que cubre la dependencia a su cargo, de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial e inicial.

Indicó que en el periodo vacacional no tiene reporte de robos, per podría ser entre hoy y mañana cuando los pudiera recibir.

Ante las bajas temperaturas que se pronostican, señaló que no se les deben condicionar la entrada a los alumnos si no llevan el uniforme o se cubren con prendas que no son de él.

Se suspenderán clases en preescolar si 30 minutos antes 8:30 marca 0 grados el termómetro, en primaria de igual forma si media hora antes de las 7:30 horas, hay -1 grados.

Mientras que en secundaria será lo mismo sólo si se registran -3 grados, media hora antes de las 6:30 horas.

Finalmente indicó que en 2014 cerraron un plantel del centro de Torreón por pocos alumnos y fueron reubicados en escuelas cercanas.

Además para este periodo reforzarán las áreas de matemáticas, computación y español.