Regresarán a clases 300 mil alumnos

El Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila informó que serán 2 mil maestros entre federalizados, estatales y particulares los que recibirán a los estudiantes.
Salón de clases.
A nivel nacional, este lunes 24 de agosto regresan a clases más de 25 millones 900 mil alumnos. (Alejandro Acosta)

Torreón, Coahuila

Cerca de 300 mil alumnos correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, educación inicial y especial regresan a las aulas a partir de este lunes.

El 4 por ciento de la lista del alumnado aún no han sido inscritos a pesar de que se tuvo registro de alumnos hasta por vía internet.

Demetrio Zúñiga Hernández, Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila dio a conocer que serán los 12 mil maestros entre federalizados, estatales y particulares los que recibirán a los menores.

A nivel nacional, este lunes 24 de agosto regresan a clases más de 25 millones 900 mil alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica, en el inicio del ciclo escolar 2015-2016, en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

"Estamos listos para iniciar. Esperemos que con tiempo los niños hayan iniciado las actividades relacionadas a mañana para que quede todo listo, uniformes, útiles escolares para que las prisas no les ganen de igual forma los padres de familia deben de levantarse temprano, tomarse su tiempo e irse con cuidado a dejar a los menores", señaló.

En La Laguna de Coahuila, cerca de 300 mil niños de educación básica y 12 mil docentes son los que se reactivarán mañana tanto federalizados, estatales y particulares.

Asegura que el 4 por ciento de la lista del alumnado aún no han sido inscritos a pesar de que se tuvo registro de alumnos hasta por vía internet.

"Alguno de ellos optará por la opción particular, sin embargo en los primeros 15 días de iniciar el ciclo para ir cerrando estas estadísticas", añadió.

El calendario escolar establece 200 días de clases, en los cuales alumnos y maestros de las escuelas del país trabajarán para cubrir los planes y programas de estudio. Y marca como fin de clases el 15 de julio de 2016.

El Calendario Escolar del próximo ciclo escolar que comienza el lunes marca también suspensión de labores docentes 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo.

En México y de acuerdo con las cifras estimadas, la matrícula para el ciclo escolar 2015-2016 en Preescolar asciende a más de 4 millones 852 mil 242 y abarca los preescolares Cendi, general, de Conafe e indígena.

Para Educación Primaria hay una matrícula superior a los 14 millones 257 mil 501 alumnos, quienes son atendidos en Primaria General, Comunitaria e Indígena. En tanto, en Educación Secundaria hay 6 millones 852 mil 429 estudiantes.

El Calendario Escolar del próximo ciclo escolar que comienza el lunes marca también suspensión de labores docentes 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, por lo que será de 200 días de clases.