Regreso a clases detonará accidentes

La tendencia marca un incremento de hasta 30% principalmente en las horas de ingreso y salida, por lo que las autoridades pidieron a los padres de familia a que conduzcan sin prisa.
La tendencia marca un aumento de 30% de incidentes.
La tendencia marca un aumento de 30% de incidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La tendencia marca un incremento de hasta 30 por ciento en la cantidad de accidentes viales relacionados con el regreso a clases, principalmente en las horas de ingreso y salida, por lo que Tribunales Administrativos Municipales hacen un llamado a los padres de familia, para que conduzcan sin prisa.

El inicio de clases se puede convertir en un día caótico, principalmente en las ciudades, por las complicaciones de tráfico, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recomendó tomar precauciones y salir de casa con suficiente tiempo.

Si se utiliza automóvil propio, respetar los señalamientos de tránsito, como no estacionarse en doble fila, ni bloquear las salidas de los vecinos. Si la escuela queda cerca del hogar, es preferible ir caminando, así los pequeños llegarán más despiertos y activos a clase.

Jesús Jasso Fraire, titular de Tribunales Administrativos de Torreón, señaló que de acuerdo con las estadísticas que tienen en el área a su cargo, aumenta la cantidad de percances vehiculares con cada retorno a clases, tras el periodo vacacional.

“Suele haber muchos choques alcance, sobre todo en horas de la mañana, cuando en las tres semanas anteriores, los accidentes se estaban presentando después de las cinco de la tarde, esto porque estaba vigente el periodo vacacional”.

A partir de esta semana posiblemente se presenten más incidentes viales entre las 8:00 y 10:00 horas y las 13:00 y 15:00 horas, tiempo de ingreso y salida de las
instituciones escolares.

Aseguró que la proyección de incremento de accidentes con base en la estadística es hasta de 30 por ciento, puesto que algunos padres de familia no se toman el tiempo necesario para llegar a tiempo.