Colegios no pueden exigir la compra de útiles

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, aseguró que van 60 establecimientos verificados y se detectaron irregularidades en 5 comercios y 2 escuelas.
Los padres de familia pueden surtir la lista de útiles donde más les convenga.
Los padres de familia pueden surtir la lista de útiles donde más les convenga. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El subdelegado de la Profeco en Torreón, Alfredo Mafud Kaim, manifestó que el operativo de regreso a clases inició el 3 de agosto y concluye el 31 agosto, el cual está enfocado a negocios que se dedican a vender productos escolares, papelerías y escuelas particulares.

A la fecha van 60 establecimientos verificados, de los cuales se detectaron irregularidades en 5 comercios y 2 escuelas.

Mafud Kaim dijo que ningún colegio puede obligar a los padres de familia a comprar los útiles ni los uniformes en la institución, de hacerlo violentarían los derechos de los consumidores, haciéndose acreedora la institución educativa, a una sanción o hasta la clausura.

El funcionario agregó que Profeco realiza monitoreo de precios de manera constante y en esta época de compra de útiles escolares monitorea todos los comercios que expenden estos productos en La Laguna.

Alfredo Mafud exhortó a la ciudadanía a denunciar a los comercios o colegios que violen sus derechos como consumidores en la Subdelegación de la Profeco en Torreón.