Más de 70 mdp la derrama económica por regreso a clases

Alejando Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Región Sureste, informó que los comercios del ramo esperan hacer el 50% de las ventas del año, con el inicio del ciclo escolar.
La Canaco Región Sureste espera una derrama económica mayor a 70 mdp por el regreso a clases.
La Canaco Región Sureste espera una derrama económica mayor a 70 mdp por el regreso a clases. (Especial )

Saltillo, Coahuila

Más de 70 millones de pesos de derrama económica espera el comercio local por las ventas que se están realizando con motivo del regreso a clases, indicó Alejando Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Región Sureste.

"Esta es la principal temporada para los comerciantes de giros relacionados a con la educación".

Este lunes 24 de agosto más de 620 mil alumnos regresarán a las 4 mil escuelas de nivel básico del Estado, los padres de familia realizan las compras de las listas de útiles escolares y todos los artículos necesarios para que sus hijos tengan un buen inicio de ciclo escolar.

Dijo que algunos comercios venderán durante agosto el 50% de los ingresos totales del año, siendo para las papelería, tiendas de uniformes y zapaterías, la temporada más importante.

Además, el presidente de la CANACO en Saltillo manifestó que esperan que esta derrama económica sea superior a la de años anteriores en un promedio de 4 al 5%, "que es el crecimiento natural de la población", agregó.