Regreso de vacacionistas congestiona entradas al DF

En la autopista Cuernavaca-México se registra congestionamiento pasando la caseta de Tlalpan, por la obra del puente del kilómetro 19.

Ciudad de México

Caminos y Puentes Federales informó que debido al regreso de los vacacionistas, luego del fin de semana largo, las entradas al Distrito Federal se congestionan, por lo que exhorta a tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, en la autopista Cuernavaca-México se registra congestionamiento pasando la caseta de Tlalpan, por la obra del puente del kilómetro 19, para entrar a la capital del país.

Asimismo, mencionó que el incidente que se registró en el kilómetro 96 de la Autopista Acapulco-Cuernavaca ha sido atendido, "sin embargo conduzca con precaución".

Detalla que ante los percances que pudieran presentarse en las autopistas es necesario aplicar la cortesía al conducir y ceder el paso a los vehículos de emergencia orillándose a la derecha.

Puntualiza que la autopista se encuentra con bastante carga vehicular antes de llegar a Cuernavaca y para llegar al Distrito Federal, por lo que no se tiene tiempo estimado, debido a los vacacionistas qué regresan a la capital y otros destinos.

En el caso de la autopista México-Puebla, informa que se registra carga vehicular en ambas direcciones.

Capufe sugiere como alternativa para entrar al Distrito Federal la Vía Querétaro-México, donde inclusive se puede tomar el Circuito Mexiquense antes de llegar a la caseta de Tepotzotlán.

A las 17 horas de este lunes, la afluencia por minuto en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, era de 63 vehículos que ingresaban al Distrito Federal por 15 que se dirigían al estado de Morelos.

En la autopista México-Toluca, la afluencia es de 50 vehículos que ingresan a la Ciudad de México, por 20 que se dirigen al Estado de México.