Baja la violencia en Monterrey; Tec recupera alumnos

El rector David Noel Ramírez Padilla expresó que una prueba de que la percepción de la seguridad ha mejorado es el alza de 30% en alumnos extranjeros y 40% de otros estados del país.
El rector del Tecnológico de Monterrey se reunió con integrantes del ERIAC, que afilia a directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la localidad.
El rector del Tecnológico de Monterrey se reunió con integrantes del ERIAC, que afilia a directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la localidad. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, dijo que los índices de inseguridad se han reducido, muestra de ello es que en el distrito denominado Tec, donde monitorean casi 40 manzanas, los indicadores registran que hace dos años y medio la incidencia del delito era de entre 10 y 12 por semana, y ahora es de apenas uno a la semana.

Ramírez Padilla participó como conferencista en un evento organizado por ERIAC, agrupación que afilia a directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la localidad.

En rueda de prensa, el rector comentó que en el semestre que acaba de iniciar en el Tecnológico de Monterrey se registra un incremento en nuevos alumnos provenientes del extranjero de un 30 por ciento y un 40 por ciento nacionales.

Señaló que esto ratifica no solamente la percepción de la baja en inseguridad sino el retorno de la confianza hacia la marca Monterrey.

Dijo que el objetivo para este año y los siguientes es seguir fortaleciendo la marca Monterrey, porque esto ayuda a crear un círculo virtuoso que trae por consiguiente nuevas inversiones, generación de empleo y desarrollo.

Entre los alumnos que provienen del extranjero, destacan países como Alemania, España, China y Singapur. Actualmente el Sistema Tecnológico de Monterrey tiene 99 mil alumnos, lo que significa un crecimiento en este semestre de 2.2 por ciento.

Mencionó que en el Tecnológico de Monterrey se han fijado como meta tener un crecimiento moderado, porque le apuestan más a la calidad que a la cantidad.

Añadió que quieren convertirse en una universidad selecta, no por dinero sino por capacidad intelectual.