Regresó a San Diego familia rescatada por Guardia Costera

En 2012, salieron de casapara realizar un recorrido por el mundo a bordo de un velero; el pasado jueves pidieron auxilio, luego de que su hija enfermó gravemente y la embarcación quedó varada
Familia rescatada
(Cortesía)

San Diego

Una familia norteamericana que fue rescatada por la Guardia Costera el fin de semana a unas 900 millas de Cabo San Lucas regresó este miércoles a la base naval de San Diego.

Desde finales de 2012, Charlotte y Eric Kaufman salieron de casa junto a sus hijas de tres y un año, respectivamente, para realizar un recorrido por el mundo a bordo de un velero, registrando cada una de sus paradas a través de redes sociales.

El pasado jueves emitieron una llamada de auxilio, luego de que su hija menor enfermó gravemente y la embarcación quedó varada tras registrar fallas.

La Guardia Costera envió un equipo de rescate, quienes al arribar al lugar, evaluaron médicamente a los sandieguinos antes de iniciar su viaje de regreso a casa.

A través del sitio de Facebook, "Corazón Rebelde", en alusión al nombre de la embarcación, la familia informaba acerca de su aventura, aunque recientemente han recibido algunos comentarios de usuarios que critican el hecho de que salieron a recorrer el mundo con dos niñas pequeñas.

La Guardia Costera informó que la familia no correrá con los gastos de rescate, ya que no desean enviar ese mensaje negativo a la comunidad.

La teniente Anna Dixon señaló en un comunicado "que no desean que personas en problemas duden en llamar por ayuda por el miedo de que se les cobrará la asistencia".

La agencia federal no permitió el acceso a medios de comunicación a la base naval donde llegó la mañana del miércoles la familia, aunque difundió una fotografía donde se muestra el desembarque del buque de rescate USS Vandergrift.