Regresan a mil 500 migrantes de EU por Matamoros

El Instituto de Migración de Tamaulipas en esta frontera espera un avión con 100 repatriados mexicanos, que será el primer grupo masivo de deportados.
Migrantes repatriados en Tamaulipas. Archivo
Migrantes repatriados en Tamaulipas. Archivo (Ricardo Hernández)

Matamoros

Un total de mil 500 connacionales han sido repatriados de Estados Unidos hacia México por la frontera matamorense, aseguró Abelardo Martínez Escamilla.

El director del Instituto de Migración de Tamaulipas en esta frontera, explicó que la dependencia a su cargo, está en espera del primer avión en donde viajan los primeros 100 repatriados mexicanos, que sería el primer grupo de deportados de manera grupal en un número considerable.

"Iniciamos con la repartición masiva por Matamoros, tenemos que estar preparados para atender a los connacionales y enviarlos en la brevedad a sus lugares de origen", dijo.

Durante octubre por esta frontera fueron repatriadas 500 personas, las cuales fueron recibidas y atendidas a través del módulo "Mocambo" que se encuentra cerca del puente nuevo internacional entre Matamoros y Brownsville.

La dependencia se preparó con alimentos, hospedaje, medicamentos y con el servicio médico para atender a los migrantes durante su repatriación.

Por otra parte se les ofrece el servicio de Internet y llamadas telefónicas para que se comuniquen con sus familiares en los Estados Unidos y México.