Regresan con caos vehicular, niños y jóvenes a las escuelas

El tráfico, calor y la “madrugada” no fue impedimento para que miles de niños y jóvenes regresaran a clases 
El tráfico, calor y la “madrugada” no fue impedimento para que miles de niños y jóvenes regresaran a clases
El tráfico, calor y la “madrugada” no fue impedimento para que miles de niños y jóvenes regresaran a clases (Jorge Vázquez )

Guadalajara

Tras las semanas Santa y Pascua, los jaliscienses gozaron de relativa tranquilidad en las calles. Hoy, esa magia fue irrumpida por la realidad, pues los traslados de los niños a clases y los adultos a las actividades laborales, congestionaron los caminos. 

Las filas de vehículos se extendieron a los alrededores de las instituciones, los autos se aglutinaron en las zonas cercanas a obras, pero eso sí, parece que los elementos de vialidad supieron dirigir de manera correcta a los automovilistas, lo que derivó en un día no tan pesado pese al ambiente. 

“Si nos levantamos más temprano para no tener problemas en la llegadas. Vimos más tráfico, y bueno, era de esperarse, pero afortunadamente no pasamos horas tratando de lidiarlo”, comentó Giuliani Salgado, madre de un menor que asiste a un colegio ubicado por López Mateos, a la altura de la colonia Chapalita. 

Los de la Universidad de Guadalajara también retomaron actividades en los 15 centros universitarios, los sistemas virtuales y de educación Media Superior (SEMS) en 66 planteles, 88 módulos y trece extensiones. 

El titular de la Coordinación de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, comentó que más de 265 mil estudiantes, de los cuales alrededor de 146 mil son de bachilleratos, 111 mil de nivel superior y 7 mil 400 de posgrado, regresaron sin irregularidades. 

Así como, 25 mil 690 trabajadores, de los cuales 16 mil 20 son académicos y 9 mil 670, administrativos.

Cabe recordar que de nivel básico, un millón 774 mil 904 alumnos acuden a las primarias y secundarias tanto públicas como privadas.