Regresan de vacaciones con tres asuetos en mayo

Luego de dos semanas de vacaciones, 340 mil alumnos regresan a la escuela, sin embargo, durante el mes de mayo habrán tres asuetos.
Hoy regresan a la escuela 340 mil alumnos de educación básica.
Hoy regresan a la escuela 340 mil alumnos de educación básica. (Archivo)

León, Gto.

Después de vacaciones de Semana Santa, el día de ayer regresaron a las aulas en León 340 mil alumnos de educación básica, pero este jueves tendrán 1 de mayo tendrán un día de asueto más.

Fueron quince días los que los estudiantes en León tuvieron de descanso, tras celebrarse la Semana Santa.

Los 340 mil estudiantes que regresaron a las aulas son de educación básica, tanto del nivel público como privado, de un total de mil 460 escuelas.

En Guanajuato, en la matrícula escolar es de un millón 340 mil estudiantes, que estudian en 11 mil nueve planteles educativos, siendo 9 mil 647 de educación pública y mil 362 de educación privada.

Al igual que el millón 340 mil alumnos que regresaron a las aulas, también 58 mil 228 maestros regresaron a los salones a impartir clases.

No obstante, este próximo jueves 1 de mayo, los estudiantes tendrán de nuevo un día de asueto.

Será con motivo de la celebración del Día del Trabajo, que se suspendan las clases este jueves, pero se reanudarán el próximo viernes, pero el lunes 5 de mayo volverán a suspenderse de nuevo.

Este lunes primero de mayo, será el segundo descanso del mes, al conmemorarse en todo el país, el día de la Batalla de Puebla.

El tercer día de asueto del mes, se dará el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.

El fin de cursos de este ciclo escolar 2013-2014, finalizará el 15 de julio.