Regresan primeros tránsitos a las calles

Son 36 elementos los que no aprobaron, dice secretario; Madero desconoce retorno.
Ya están trabajando en calles y avenidas de Altamira
Ya están trabajando en calles y avenidas de Altamira (José Luis Tapia)

Altamira y Ciudad Madero

Los primeros 25 elementos de Tránsito que aprobaron los exámenes de control y confianza salieron a las calles de Altamira desde temprana hora. Los agentes se encontraban en los principales cruceros de la avenida de la industria y vialidades de la zona centro.

El secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso expuso  que los resultados de este primer grupo eran positivos y ante la necesidad de vigilancia en las avenidas, el alcalde les hizo saber a esos elementos que  ya deben trabajar, pero dentro del margen de la legalidad, responsabilidad y la ética; de un total de 110 tránsitos, 36 no aprobaron y se tendrán que ir, 49 continúan acuartelados a la espera de conocer cuál será su destino.

“A partir de las 7 de la mañana de este martes, ya logramos ver que los tránsitos realizaban su trabajo, todo fue después de una reunión a la que acudió el presidente municipal Armando López, revisamos los sobres con los resultados, procedimos con la clasificación de los que no aprobaron y los que sí lo hicieron, y ante la presencia de los tránsitos que obtuvieron resultados se les informó que ya podían salir a trabajar”, refirió. 

Se trata de 25 agentes viales que por el momento serán los encargados de cuidar las principales vialidades, el funcionario dijo que la decisión fue tomada  por la primera autoridad tomando en cuenta las múltiples necesidades en la ciudad, entre ellas mantener vigilancia en los cruceros donde se ubican las instituciones educativas toda vez que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y retornaron a las aulas cientos de alumnos.

“Efectivamente, tras conocer que los resultados eran positivos y ante la necesidad de vigilancia vial, la primera autoridad les hizo saber a esos elementos que deben trabajar dentro del margen de la legalidad, responsabilidad y la ética, estos elementos son lo que ya pasaron los exámenes y por tanto ya deben continuar ejerciendo su funciones”, comentó.

Agregó que el proceso de liquidación de los 36 tránsitos que no aprobaron las pruebas,  durante esta semana serán citados ante la  Contraloría para definir los montos por concepto de los finiquitos.

NO HAY PARA CUÁNDO EN MADERO

En Ciudad Madero los tránsitos saldrán a realizar sus actividades cotidianas hasta que hayan acreditado los exámenes de control y confianza, aseguró la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Sergio López de Nava, además de reconocer que no hay fecha para que regresen a las calles.

“En este momento aún no hay ninguna indicación para que regrese nadie porque aún no termina este proceso, insisto, hoy todavía están yéndose algunos (diecisiete) y los otros están tomando cursos de capacitación y adiestramiento”, declaró.

Reconoció que al momento no han contemplado un techo financiero para liquidar a los efectivos de tránsito y vialidad, por el simple motivo de que aún no se conocen los resultados de los procesos de control y confianza.

“No se ha considerado todavía porque insisto, estamos especulando todavía, no conocemos el monto al que haciende esta liquidación; sin embargo que cuando llegue este momento el Ayuntamiento hará frente a esta responsabilidad sin lugar a dudas ya sea con recursos propios o buscando un apoyo por parte de Gobierno del Estado”, recalcó.

El Delegado de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Leonel Vargas Del Ángel, indicó que ha habido caos durante las tres semanas que los tránsito han estado acuartelados y que “es obvio que se necesita personal de vialidad para efecto de que pueda haber un orden, como respetar señalamientos, respetar los cajones de discapacitados y todas esas cuestiones que tienen que ver con la vialidad se les hace fácil decir voy al banco, iré a pagar el recibo y no lo respetan”.