Regresan los toros a Guadalajara

La temporada de novilladas inicia este mes en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Guadalajara

Vuelve la fiesta taurina a la perla de occidente. En el mes de agosto se iniciará una serie de festivales de aspirantes a novilleros en la Plaza de Toros Nuevos Progreso de Guadalajara, donde se contará con casas ganaderas de prestigio como Pepe Garfias, Celia Barbabosa, Boquilla del Carmen, San Isidro, Claudio Huerta y Arroyo Hondo.

El 17 de agosto se efectuará el Concurso Nacional de Escuelas Taurinas en la sede tapatía, cuya entrada no tendrá costo y contará con dos alumnos de la escuela taurina de Guadalajara más otros cuatro representantes de otras escuelas taurinas de la república para disputar un trofeo, al igual que avíos de torear.

Durante el domingo 24 del mismo mes se dará inicio al ciclo de novilladas con el cartel encabezado por el novillero michoacano Antonio Mendoza, quien será acompañado con las presentaciones de los novilleros oriundos de Aguascalientes, Diego Sánchez y José María Pastor. Los toreros lidiarán novillos de la prestigiada ganadería potosina de De Santiago propiedad del Sr. José Antonio Garfias de los Santos.

De igual forma, la plaza Nuevo Progreso será sede de una novillada semifinal del circuito novilleril “Descubriendo un Torero” esfuerzo encabezado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia. Posteriormente el 31 de agosto se lidiarán novillos de Don Claudio Huerta; el cartel está encabezado por el novillero puntero Juan Pablo Llaguno.

El costo de los boletos será de $120 pesos en sol, mientras el precio en sombra es de $150 pesos; la gente de la tercera edad tendrá un 50% de descuento al presentar su credencial del INAPAM, mientras que la entrada de los niños no tendrá ningún costo. El boletaje podrá ser adquirido mediante el sistema Ticket Máster y taquillas de la plaza.