Regresan tapatíos después de puente vacacional

Muchos vacacionistas tomaron las carreteras  con el objetivo de evitar el tráfico que se registra en los ingresos a la ZMG.
Hay gran afluencia de automovilistas en los ingresos a la ZMG
Hay gran afluencia de automovilistas en los ingresos a la ZMG (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los tapatíos que decidieron a vacacionar el segundo puente del año regresaron este lunes a la zona metropolitana de Guadalajara.

Hoy muchos vacacionistas tomaron las carreteras  con el objetivo de evitar el tráfico que se registra en los ingresos a la zona metropolitana y poder descansar antes de iniciar la semana laboral y escolar.

El paso constante de automóviles por la caseta Arenal de la autopista Guadalajara-Tepic comenzó a registrarse a partir de las 14:00 horas.  A partir de esa hora comenzó la fluencia constante de automotores, razón por la que la empresa Red Vía Corta habilitó un carril más para cobrar el peaje.

“La carretera estuvo muy segura, poquito tráfico pero todo muy bien. Tráfico prácticamente en Plan de Barrancas. El ingreso a Guadalajara lo siento tranquilo, la caseta está fluido el tráfico.  Almorzamos, tranquilo y salimos a las 11 de la mañana de Nuevo Vallarta. No traemos prisa”, platicó Bruno Jasso.

Las zonas en las que se registró mayor afluencia vehicular fueron posteriores a la caseta Arenal en la que sólo funciona un carril por cada sentido, a causa de las labores de pavimentación con concreto hidráulico. Otra zona en la que se presentó el tránsito vehicular fue al ingreso del municipio de Zapopan, en la Venta del Astillero, en donde se juntan la autopista y carretera libre Guadalajara- Tepic y la carretera federal.