Regresan a clases 1.4 millones de estudiantes tras Semana Santa

Las actividades se reanudan en más de 11 mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria para completar el ciclo escolar 2013-2014.
Escuela primaria rural en Tecamachalco.
Tras quince días, los estudiantes vuelven para la recta final del ciclo escolar. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Este lunes, más de 1.4 millones de estudiantes de educación básica y más de 70 mil docentes regresan a clases tras casi 15 días de descanso correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa.

A partir de este lunes, las actividades se reanudan en más de 11 mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria para completar el ciclo escolar 2013-2014.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, las siguientes suspensiones de labores están programadas para el próximo mes: el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo; el lunes 5 de mayo, fecha en la que se recuerda la Batalla de Puebla de 1862; y el 15 de mayo, Día del Maestro.

A la par, se tienen contempladas suspensión de actividades sólo para estudiantes los días viernes 30 de mayo y 27 de junio por las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, en las cuales, deberán estar presentes los docentes.

El calendario escolar de la SEP 2013-2014 contempla el cierre del presente ciclo para el martes 15 de julio.