Regresan el lunes a clases más de un millón de alumnos

A la Universidad Autónoma de Nuevo León vuelven 165 mil estudiantes, por lo que se espera que el tráfico en las avenidas importantes del estado aumente.
Apenas regresan a clases y ya tendrán dos días asuetos, el 1 y 5 de mayo.
Apenas regresan a clases y ya tendrán dos días asuetos, el 1 y 5 de mayo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Más de un millón de alumnos de nivel básico de educación pública y 165 mil de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresan este lunes 28 a sus actividades académicas tras el periodo vacacional.

Este número equivale a llenar cerca de 30 veces el estadio Universitario, tomando en cuenta que este recinto tiene aforo para aproximadamente 38 mil aficionados.

También significa que el tráfico en el área metropolitana vuelve a la normalidad en las horas pico.

Así como los congestionamientos en las principales avenidas desde muy temprano, largas filas y automovilistas estresados.

Durante dos semanas que duraron las vacaciones, los planteles educativos fueron vigilados por las corporaciones policiacas y los vecinos, con el operativo que implementó la Secretaría de Educación en el Estado.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal invitó a los automovilistas y a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas escolares para prevenir cualquier tipo de accidente.

Pero apenas se presenta el regreso a clases y en esa misma semana se suspenden labores; el jueves es 1 de mayo y se celebra el Día del Trabajo, aunque irónicamente no se trabaja, tanto en instituciones educativas como en todo tipo de empleos.

Pero eso no es todo, el lunes 5 se conmemora la batalla de Puebla y también se suspenden clases, aunque las actividades laborales no serán interrumpidas.

La dirección de comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que en cumplimiento a lo señalado en el calendario escolar, se suspenderán clases el jueves 1 de mayo y el día cinco, pero el viernes dos si habrá actividades normales.