Regresan estudiantes tijuanenses a las aulas

336 mil alumnos retomaron sus clases tras el último receso vacacional antes de que concluya el período escolar 2014-2015
Escuela Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

Después del periodo vacacional de Semana Santa, más de mil 500 planteles de educación básica en Tijuana reiniciaron clases este lunes.

Algunos de los más de 336 mil alumnos que volvieron a las aulas tendrán que recuperar clases perdidas, como en la escuela Miguel Hidalgo, que suspendió clases en varias ocasiones por falta de maestros y directivos.

La directora de esta primaria, Erika Ulloa Carrasco, afirmó que ya no habrá suspensiones de clases para los más de 600 estudiantes de este plantel porque ya está completa la planta de profesores completa. Añadió que se pondrán al corriente en las clases conforme al programa escolar.

"No, aquí en esta escuela ya se complementó. Nos faltaba un maestro pero ya llegó, es un maestro de base, entonces ya los niños ya tienen clases normales; regularizamos ya todo el programa", aseguró.

José Galicia llevó a sus dos hijos a esta escuela ubicada en Zona Río. Dijo que espera que los maestros no realicen más paros y cumplan en las aulas.

Señaló que anterior a este período de vacaciones los menores habían sido afectados por distintas suspensiones y los padres tuvieron que redoblar esfuerzos para cuidarlos mientras los problemas magisteriales se solucionaban.

"Yo creo que más de un mes sin clases, sí lo han tenido de manera intermitente. Yo creo que durante este periodo ha sido más el tiempo que no han tenido clases que las que han tenido y eso por supuesto a la gente que trabajamos nos impacta, porque pues hay que seguir chambeando y hay que tener un lugar dónde dejarlos y pues se dispara el costo de una guardería", explicó.

El receso vacacional de Semana Santa fue el último antes de que concluya el periodo escolar 2014-2015.