Regresan a clases más de 73 mil alumnos de Puerto Vallarta

Más de 500 escuelas de la Costa Norte de Jalisco, Cabo Corrientes y Tomatlán, reanudaron las actividades escolares.
En Puerto Vallarta a partir de este lunes serán distribuidos poco más de 53 mil paquetes de mochilas y útiles escolares.
En Puerto Vallarta a partir de este lunes serán distribuidos poco más de 53 mil paquetes de mochilas y útiles escolares. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Más de 73 mil alumnos de nivel básico iniciaron este lunes el ciclo escolar 2014-2015, en los tres municipios de.

Más de 500 escuelas donde laboran alrededor de dos mil 600 maestros reanudaron actividades, incluyendo a los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán.

El acto protocolario en Puerto Vallarta, que inició con casi una hora de retraso y eso provocó que no quedara tiempo para clases, fue encabezado por el representante del gobierno del estado en la localidad, Andrés González Palomera, en el jardín de niños “Rosaura Zapata”, ubicado en la colonia Del Toro, delegación El Pitillal.

En clara referencia a los reclamos que ha recibido por parte del alcalde, Ramón Guerrero Martínez, en el sentido de que ha bloqueado el actuar del gobierno municipal, González Palomera manifestó en su mensaje que “hemos recibido la instrucción de parte de nuestro gobernador de no desviarnos en ataques estériles, en luchas que no nos llevan a ningún objetivo. Nos encargó trabajar de una manera más ardua, con una agenda llena de trabajo”.

Sin embargo, en la ceremonia no estuvo presente el presidente municipal; fue presentado como representante de la comuna el regidor panista Jesús Anaya Vizcaíno, integrante de la comisión de educación.

En Puerto Vallarta a partir de este lunes serán distribuidos poco más de 53 mil paquetes de mochilas y útiles escolares como parte del programa en el que participan de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal, en 38 jardines de niños, 108 primarias y 31 secundarias.

Algunas madres de familia lamentaron que las mochilas no hayan sido entregadas antes, pues la mayoría ya había comprado el utensilio por su cuenta.

También se esperaba que en el transcurso del día concluyera la distribución de libros de texto.

Durante la jornada hubo actos similares en la Escuela Secundaria Técnica N° 3, en la colonia Valentín Gómez Farías y en la primaria "Progreso", en la colonia Paso Ancho.