Regresa SAT yates decomisados en Ensenada

En noviembre, el fisco incautó 388 barcos a nivel nacional, de los cuales más de 90 se encuentran en el puerto de Ensenada; Secture pide que los futuros operativos sean pacíficos
Yates
Yates

Ensenada

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la devolución paulatina de yates y veleros a turistas extranjeros que tenían adeudos con el fisco y que en consecuencia, en noviembre del 2013, se les realizó un decomiso precautorio de 388 embarcaciones a nivel nacional de las cuales más de 90 se encontraban en dos marinas del puerto de Ensenada.

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado, dijo que después del aseguramiento se llevaron a cabo diversas acciones para agilizar la devolución de las naves.

Exhortó verbalmente al Gobierno Federal para que las acciones legales que se ejecuten en los próximos meses en contra de turistas se hagan por la vía pacífica y que no se usen armas para realizar estas acciones.

“Seguimos insistiendo con el SAT en lo particular de que estos procedimiento tiene que ser administrativos no tiene por qué ser procesos donde intervengan con armas largas y donde intervengan ese tipo de situación es como un inicio de una auditorio, una verificación tienen que ser administrativa eso fue lo que nos pegó en percepción internacional”, apuntó.

Escobedo Carignan dijo que no está en contra de que lleven a cabo estas acciones ya que todos los visitantes extranjeros deben cumplir con las normas mexicanas, pero que en los operativos se tienen que realizar estrategias adecuadas para no intimidar a los visitantes.

El funcionario estatal explicó que el SAT realizó un operativo para revisar el estatus legal de más de 2 mil barcos a nivel nacional de los cuales el 17 por ciento presentó irregularidades.