Sin acuerdo para reglamentos de Alcoholes y Transporte

Los alcaldes de la Zona Metropolitana se reunieron este día donde revisaron los procedimientos. Al menos en Torreón en noviembre entrarán en operación los de Movilidad Urbana, Ecología y Graffiti.

Torreón, Coahuila

Al menos en Torreón entraría a partir del primero de noviembre de este año, el Reglamento de Movilidad Urbana, así como el de Ecología y Graffiti, aseguró el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Este día se reunió con los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y de Lerdo, Luis de Villa Berrera.

"Es una reunión de revisión de los reglamentos de la Zona Metropolitana, para ver los procedimientos internos, tiempos y formas en las que habíamos acordados hace unos meses", explico.

Añadió que la gran parte de ellos entrarán en operación bajo un esquema de difusión al ciudadano.

"Es importante que el ciudadano de la Zona Metropolitana conozca que los reglamentos de los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, serán homologados, por lo que tendrá que tomar en cuenta que las infracciones que comenta serán las mismas dentro de estas demarcaciones".

También dijo que a partir del primero de octubre iniciará una campaña de difusión para el ciudadano y personal operativo que lo aplicará.

Con respecto a los reglamentos de Transporte y Alcoholes, se estudia la posibilidad de empatarlos, ya que estas disposiciones son complicadas debido a que se rigen a través del Estado.