Reglamentos intensifica inspección de actividades comerciales en Vallarta

Personal de la dependencia se encuentra laborando en turnos de 12 horas para supervisar las diferentes áreas y colonias de la ciudad.

Puerto Vallarta

La Dirección General de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta intensificó las acciones de verificación en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en las zonas de mayor afluencia de personas, como son el centro de la ciudad, el malecón, Olas Altas, las diferentes playas y la franja turística en general, en donde se mantiene una inspección constante para detectar irregularidades en la actividad comercial.

El titular de la dependencia, Jorge Quintero Alvarado, detalló que se realiza un operativo de forma conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Policía Preventiva, Padrón y Licencias, Secretaría General y la Procuraduría Social, el cual se estará fortaleciendo durante jueves, viernes y sábado próximos con recorridos que permitan cuidar de la seguridad de los paseantes y regular el comercio en las zonas que tradicionalmente presentan mayor concentración de vacacionistas.

En lo que compete a Inspección y Reglamentos, explicó que se atiende especialmente el ambulantaje en la vía pública, la presencia de franeleros o vendedores en cruceros, la venta de los llamados “litros” (bebidas alcohólicas) en el centro de la ciudad y la operación de los depósitos de cerveza.

Además se vigila que los centros nocturnos, bares y discotecas cumplan con sus horarios de funcionamiento y que quienes ejercen la venta de productos en playas cuenten con los permisos correspondientes.

Indicó que la totalidad del personal a su cargo se encuentra laborando en turnos de 12 horas para supervisar las diferentes áreas y colonias de la ciudad, “son 56 inspectores más el personal administrativo del área, lo que hacen cerca de 74 personas en campo cuidando cinco zonas en las que dividimos el municipio”.