Tránsitos llegan a las avenidas con el reglamento vial

Usar el cinturón es obligatorio y hablar por celular mientras se maneja es motivo de multa, aspectos que aún no están en la cultura de los duranguenses y con este operativo se busca generarlo.
Esta información también sirve a los turistas.
Esta información también sirve a los turistas. (Milenio Digital)

Durango

En Durango se desplegó un operativo para dar a conocer información a la ciudadanía sobre el reglamento de tránsito y vialidad, para tratar de disminuir los accidentes provocados por distractores como el uso del celular.

Los agentes se instalaron en varios cruceros de la ciudad, donde entregaron trípticos sobre la importancia de respetar el reglamento.

Además en cada "cambio" de semáforo se coloca una manta alusiva a las prohibiciones u obligaciones que marca el reglamento.

José Gandarilla, vocero de la dirección de seguridad, agregó que este operativo también está dirigido a los motociclistas y peatones.

"Las recomendaciones son utilizar el casco, quienes son motociclistas, no conducir utilizando el teléfono celular, utilizar el cinturón de seguridad aún y cuando seas pasajero, estos son aspectos muy básicos que en otros lugares lo tienen más detectados y queremos que en Durango también se tenga esa cultura", dijo.

En esta temporada de vacaciones han recibido un buen número de cuestionamientos de personas que llegan a la ciudad sobre si es obligatorio o no el cinturón de seguridad, si conducir y hablar por celular es motivo de una sanción.

Un buen número de accidentes que se registran en la ciudad se deben a los distractores y principalmente por la ingesta de alcohol, disparando hasta un 15 por ciento el número de siniestros.