Sancionarán a niños si maltratan a sus mascotas

La síndico de Torreón, Cristina Gómez se reunió con las 40 asociaciones y albergues para armar la normativa que esperan sea turnada el 12 de febrero a la Comisión de Gobernación.

Torreón, Coahuila

Autoridades del municipio de Torreón sostuvieron una reunión con integrantes de diversas asociaciones de protección animal, con el objetivo de armar una normativa apropiada para ese tema.

Cristina Gómez, síndica de mayoría en el Ayuntamiento, presentó una propuesta y las organizaciones hicieron sus observaciones.

También acudieron funcionarios municipales del área de Salud y Medio Ambiente, así como representantes de las 40 organizaciones que previamente dieron sus aportaciones para la normativa.

Cristina Gómez expresó que uno de los objetivos del nuevo estatuto será contar con las bases para establecer en breve Centro de control, adopción y salud animal.

Entre las observaciones presentadas está cambiar algunos nombres para citar a algunos animales.

Cristina Gómez expuso que el objetivo no es ser recaudatoria, sin embargo de las sanciones que puedan emanar de ella se destinarán a la protección de animales.

En ese caso, la funcionaria reconoció que de momento no se cuenta con un centro de control y cuidado canino apropiado para la ciudad, pero la idea es que el año entrante en el presupuesto de egresos se pueda destinar un recurso más grande y darle más facultades al actual.

Para el próximo 12 de febrero se proyecta haber turnado a Comisión de Gobernación el dictamen para la aprobación del Reglamento para la Protección y trato digno a los animales del Municipio de Torreón.

También precisó que se contemplan sanciones para personas que maltraten animales, incluyendo a niños.

Además los albergues deberán contar con una serie de requisitos para un adecuada operación.