Aprueban reglamento vial con sanciones más severas

Cuenta con 85 conceptos que serán iguales para los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. La reincidencia por conducir en estado de ebriedad es de 36 horas de arresto sin derecho a fianza.

Torreón, Coahuila

El cabildo de Torreón aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de vialidad y movilidad urbana que establece sanciones severas.

Cuenta con 85 conceptos que serán iguales para los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Por ejemplo de 10 a 15 salarios mínimos por pasarse un rojo y la reincidencia por conducir en estado de ebriedad es de 36 horas de arresto sin derecho a fianza.

De igual forma discutieron y aprobaron el reglamento metropolitano de medio ambiente y el de graffiti.

También se presentó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Institucional, sobre manuales de organización del municipio.

En la sesión también rindieron protesta los regidores Olivia Martínez y Mario Cepeda Ramírez, quienes sustituyen a Leticia Castaño y Luis Gurza.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que la aprobación de estos tres reglamentos es un mensaje de orden, transparencia y rigidez.

"Este año tenermos que modificar varios reglamentos, felicidades al cabildo y a los dos nuetos integrantes que les pido se sumen. Se pueden consultar en un nuevo sitio el sistema de normatividad municipal, es una aportación de transparencia".